Arauca


Dado de baja Jurga Jurga, cabecilla del Décimo Frente de las Farc

Publicado:

Mientras en gran parte del Piedemonte araucano se comenta la muerte de Jurga Jurga, un importante cabecilla de la agrupación armada ilegal Farc, las autoridades en Arauca guardan total hermetismo ante este acontecimiento ocurrido el pasado fin de semana.

La muerte de José Felipe Rizo Carrascal, identidad real de Jurga Jurga, se produjo el pasado sábado en sector de la Vereda San Miguelito, en límite entre los municipios de Saravena y Arauquita por un comando especial de la Policía Nacional.

Jurga Jurga, era considerado como un importante cabecilla de la Compañía Kendor Segovia, del Décimo Frente de la Agrupación Armada Ilegal Farc y se ubicaba en el tercer lugar de los veinte más buscado por las autoridades en el departamento de Arauca, con un amplio prontuario delictivo de secuestro, extorsión, muerte y atentados dinamiteros contra la infraestructura económica de la región y la fuerza pública.

Junto a Jurga Jurga, también la Policía Nacional dio muerte a otro integrante de esa célula guerrillera identificado con el alias de Felipe y se capturó a un miliciano identificado como Rito Juan Velandia, o alias Pompo.

En esta importante acción del comando especial de la Policía Nacional se logró la incautación de 6 granadas de mano, un computador portátil, un fusil galil, tres más tipo AK 47, documentación varia y material de intendencia.

Mientras tanto, en Arauca ninguna autoridad ha tenido un pronunciamiento en torno a esta muerte y se dijo que sólo la información la darán a conocer a los medios de comunicación los altos mandos policiales de la capital del país.