Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Miércoles 23 de Abril de 2014 hora internet @532


Recomendado La Gran Sabana

Yesid Ortiz

Yesid Ortiz, nació el 11 de enero de 1978 en la vereda Miralindo del municipio de Orocué en Casanare. Sus padres; Hernán Ortiz y Leonor Tarache, 4 hermanos tan llaneros como el Río Meta bravio.

Inició su carrera de cantautor llanero a los 12 años, presentándose como participante en los diferentes festivales estudiantiles y parrandos sabaneros. Al poco tiempo incursionó en los festivales de talla nacional e internacional obteniendo varios triunfos, tanto en Colombia como en Venezuela.

Su primer trabajo discográfico se realizó en el año de 1998 en la hermana república de Venezuela, titulado "Amores de Coleadera".

En el año 2002 con su segundo trabajo titulado "Guayabo Cerrero", del cual se destaca la canción "Guacaba, criolla guacaba" que ha logrado sonar a lo largo y ancho del llano Colombo-Venezolano. Esta Canción logra ganarse el galardón del "La Canción más sonada" en el año 2.004.

Luego en el año 2.005 su canción "El rancho de mis recuerdos", logra ubicarse en un honroso tercer lugar para así validar la excelente calidad de este álbum.

Laboró como director de la casa de la cultura del municipio de Orocué, y gracias a su labor fue galardonado por la Revista Cultural De La Orinoquia, con el premio gestor cultural del año 1999 en Villavicencio-Meta.

Sus modalidades; voz recia y pasajista, pero sobre todo uno de los mejores compositores reconocido a partir del 2001, cuando fue ganador como mejor compositor al "Cimarrón de Oro" en la ciudad de Yopal.

Toda esta carrera y la gran proyección con la que cuenta le han llevado a alternar en tarima con los más grandes exponentes del canto criollo como son: Francisco Montoya, Cristóbal Jiménez, Teo Galíndez, Juan Farfán, Aldrumas Monroy, Tirso Ávila, Jesús Quintero, José Alfredo Parra, Armando Martínez, Jesús Moreno, Jesús Pérez, Walter Silva, Reynaldo Armas, Aries Vigoth, Virginia Rocha, y los mejores exponentes de la canción llanera colombiana.

Para el año 2006 lanza su tercer trabajo titulado "Llanero Nato", que ha logrado llegar hasta los corazones de todas los amantes del folclor y le ha llevado como invitado especial a los festivales que entre otros se destacan: Cimarrón de oro, Bandola de oro, Festival del Café, Ferias de la Candelaria, Feria de las colonias en Corferías, El Festival del Curito, El cumare de oro.

y el festival de Santa Rosalía en el Departamento del Vichada. El Alcaraván de Oro, El Tameño nato, Festival del Sol, Festival del Rodeo, Reynaldo nacional del Arroz, entre otras presentaciones especiales en festivales al interior de nuestro país. Mostrando así que tiene la calidad artística para estar como invitado especial en los festivales más importantes de nuestra llanura colombo - venezolana.

A mediados del 2008, se presenta como invitado especial en el 40 festival Internacional del joropo y también actuó en el amanecer llanero del municipio de Pedraza en el estado Barinas en Venezuela.

A finales de noviembre de 2008, saca al mercado su nueva producción titulada "Se Acabó quien te quería". Trabajo teñido de matices criollos, pasajitos guayaberos y golpes retozones.

 

Canciones Yesid Ortiz

Letra Escuchar
Amor veguero
Corazón roto
Dos corazones al tiempo
Entre despecho y nostalgia
Mi canto enamorado
Mi joropo de siempre
Quien quita que tu me quieras
Se acabo quien te quería

Llanera.com